miércoles, 22 de julio de 2009

PROPUESTAS DESARROLLO DE AYACUCHO - "BIEN PERUANO"




EL PARTIDO POLÍTICO “BIEN PERUANO”, se crea para impulsar el desarrollo integral del país y en particular de la Región Ayacucho, teniendo como fin supremo el respeto y la protección de la vida de todo peruano y peruana.

PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN AYACUCHO


El Estado Peruano y el Sector Privado deben contribuir a impulsar el desarrollo de las regiones de la Sierra, como es el caso de Ayacucho, ya que por el atraso que se vive en estos ámbitos, se continúan acrecentando los problemas sociales y económicos, como el subempleo, desempleo, deficientes servicios de educación, salud, seguridad alimentaria, entre otros.

Para superar la pobreza que se ha hecho pertinaz en nuestro medio, se requiere una agresiva política de promoción social y productiva con enfoque empresarial.

Propugnamos que los jóvenes de ámbitos urbanos y rurales tengan una educación de calidad y mejores oportunidades de desarrollo personal y colectivo.

La Región Ayacucho, tiene todas las potencialidades y condiciones para impulsar un desarrollo sostenible, debido a la existencia de la diversidad de climas y pisos ecológicos, se produce el fenómeno denominado “schock térmico”, que le da atributos especiales y competitivos a los productos agropecuarios, conquistando con solidez los mejores mercados del mundo, por lo que cobra vigencia para Ayacucho y el Perú, lo dicho por el sabio Antonio Raymondi: “EL PERU ES UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO”.

DEMANDAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA REGION AYACUCHO EN EL CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

1. Demandamos la inversión prioritaria del Estado y de la Cooperación Internacional en las obras de ampliación de la red vial y troncal de la Región Ayacucho, buscando su articulación a la carretera transoceánica, la que es recogida en las siguientes demandas:
Priorizar el asfaltado de la carretera de Ayacucho a San Francisco.
Concretar el asfaltado de la carretera de Ayacucho a Andahuaylas.
Culminar el asfaltado de la carretera de Ayacucho a Huancayo.

2. Luchar contra la corrupción, principalmente la que se produce en el sector público, la misma que daña la reconstrucción del tejido social y la gobernabilidad.

3. Promover una educación de calidad con enfoque intercultural - bilingüe, con énfasis en la promoción del empleo productivo, principalmente entre jóvenes provenientes de áreas urbano-marginales y rurales.

4. Promover de manera transversal en todos los sectores la protección y preservación del medio ambiente.

Se parte del cambio.
PARTIDO POLITICO “BIEN PERUANO”.

Nos encuentras en:
Jr. 2 de Mayo Nº. 163 Oficina 01 y en la Urb. UNSCH Mz. “G” Lote 10
Web: www.bienperuano.org
Teléfono: Cel.: 966683206 - RPM: *432172


No hay comentarios: