martes, 2 de junio de 2009

FORO: CORRUPCION Y DEMOCRACIA
PACTO POLÍTICO EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN
1° Reconociendo que la corrupción es un germen que está institucionalizándose en los tres niveles de gobierno, poniendo en jaque los presupuestos básicos de la democracia, la gobernabilidad del sistema político y la propia gobernanza pública.
2° Asumiendo que el desencanto ciudadano hacia la política se debe en gran parte a las corruptelas enquistadas en los aparatos del Estado, no habiéndose hecho esfuerzo alguno por revertir la crisis de la política y de los propios partidos políticos como canales válidos y legítimos para representar los intereses de la ciudadanía.
3° Que asimismo, la corrupción trasciende el plano político para incidir en las administraciones públicas del Estado, alterando la eficacia, efectividad y eficiencia en la buena prestación de servicios públicos en beneficio de la comunidad y el bienestar colectivo.
Conscientes del peligro que supone esta lacra para el propio desarrollo económico local y el buen funcionamiento de las instituciones públicas ayacuchanas, los partidos y movimientos políticos aquí reunidos suscriben el presente pacto político, comprometiéndose a erradicar drásticamente la corrupción, en sus diferentes modalidades, independientemente de los resultados electorales regionales y locales del año 2010.
5° Las medidas a adoptarse, para este fin, deben involucrar un trabajo al interior de sus propias organizaciones políticas para democratizar su funcionamiento interno. Asimismo, debe asumir el compromiso para castigar ejemplarmente a sus militantes que, ejerciendo cargo público alguno, son encontrados responsables por las diferentes instancias jurisdiccionales y/o administrativas.
El próximo gobierno regional y local que surjan de la voluntad popular deben promover y garantizar un espacio político anticorrupción, integrado por representantes de instituciones autónomas y los diferentes partidos y movimientos regionales y locales, cuya función sea estrictamente de auditoría y vigilancia política en contra de la corrupción.
7° La lucha frontal contra la corrupción es un imperativo moral y una necesidad impostergable, al margen de toda ideología, para quienes pretenden ser opción de gobierno.
Ayacucho, 30 de mayo, 2009
Rigoberto García Ortega - PRESIDENTE del FRA
Dr. Ranulfo Cavero Carrasco - PARTIDO NACIONALISTA
Jans Cavero Cárdenas - PARTIDO SOCIALISTA
Irwin Gonzáles Aguado - MOV. HATUN TARPUY
Américo León Ramírez - MOV. NUEVA IZQUIERDA
Martín León Guerra - PARTIDO ACCION POPULAR
Gustavo Castro Alcántara - PARTIDO APRISTA PERUANO
William Sandoval Gutierrez - PARTIDO BIEN PERUANO
Hugo Aedo Mendoza - MOV. UNIDOS POR EL DESARROLLO DE AYACUCHO
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Comentario : Que no sea letra muerta , por favor.

No hay comentarios: