martes, 2 de junio de 2009

05 de junio - DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora del 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El lema para el 2009 es "Tu planeta te necesita - UNidos contra el Cambio Climático", que refleja la urgencia para que las naciones concerten un nuevo tratado en la crucial convención sobre el clima que se reunirá en Copenhague a fines del año.
El anfitrión de este año es México, nación que refleja el papel creciente de Latinoamérica en la lucha contra el cambio climático, y considera su creciente participación en los mercados del carbono.
México también es un socio líder en la Campaña de los Mil Millones de Árboles del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este país, con el apoyo de su presidente y de sus habitantes, ha liderado las donaciones y plantaciones de un 25 por ciento de los árboles bajo esta campaña. Considerando cerca del 1.5 por ciento de emisiones de gas de efecto invernadero, el país está demostrando su compromiso con el cambio climático en varios frentes.
fuente : pnuma

No hay comentarios: