miércoles, 13 de mayo de 2009

ESTUVO CALDEADA LA TARDE .....

Por demás está decir que en el fútbol se gana , se pierde o se empata. Lo ilustramos con algunos ejemplos:

1.- Se juega bien y se gana ….. Barcelona versión 2008 – 2009.

2.- Se juega bien y se pierde …… Perú , de tantas jornadas (“Jugamos como nunca , pero perdimos como siempre”)

3.- Se juega bien y se empata….. Chelsea 1 – Barcelona 1 , de la semana pasada

4.- Se juega mal y se gana
……. La volteada del Alianza al Cristal , fechas atrás.

5.- Se juega mal y se pierde ….. Las últimas derrotas de Cristal

6.- Se juega mal y se empata…… Barcelona 1 – Chelsea 1 , de la semana pasada.

7.- Se juega regular y se gana.

8.- Se juega regular y se pierde .

9.- Se juega regular y se empata.

Partido pésimo el que acabamos de apreciar en el Cumaná . Pésimo , cuando Inti Gas sigue con sus mismos errores : definición y armado , que no se perciben en el gramado. El equipo de Ospina jugó a la versión 4 de los ejemplos citados. Se ganó , es cierto . Que son tres puntos , cierto también. Que ya tenemos 17 puntos, vale. Que es nuestro tercer triunfo en casa , idem. Para los románticos ( los del juego bonito, los del fútbol espectáculo ….. Didí , Pelé, Maradona, Bochinni , Stoichkov , Cueto , Cubillas , Sotil, Pedrito Ruiz, por ejemplo ), el fútbol actual ha perdido su esencia , se ha “capitalizado” , interesan los resultados ….. ¿Quién sabe? , no.

Estuvo caldeada la tarde . Volvieron los fantasmas del partido arbitrado por Villanueva en la Copa Perú , en el irrecordable Sport Huamanga – Sport Huancayo del año pasado. Reclamos al réferi , con pifias y botellas incluidas , además de resguardo policial. Pero seamos justos , que las deficiencias del cuadro de Ospina no sirvan para escudarse en los fallos de los de verde. Hasta ahora el público ha sido respetuoso , muy respetuoso de los rivales y los líneas; no perdamos esa categoría. Lamentable sí , el gesto del sullanense Espinoza para con el público al bajarse el short ….. eso no Espinoza y menos en Ayacucho.

Quedaba un solo resultado , ganar. Tal vez la presión de la tribuna , hizo que Reaños y Velarde respondieran con goles. El aficionado ayacuchano se lo merecía. Si este partido tenía otro resultado ….. (lo dejamos para quienes estuvieron en el estadio)

Se vienen dos grandes escollos . Cienciano, el próximo domingo a las 11 y 30 am, en el Cusco. Y Alianza Lima – en el partido esperado no por la mitad más uno de los peruanos , sino por todos los ayacuchanos - el 23 ó 24 de mayo ( Sor Anita , es Día de María Auxiliadora) , suponemos. Por lo menos lleguemos a los 20 puntos.
Drogba , del Chelsea al Cumaná

Owen , de Inglaterra al Cumaná


Choque , del ...... al Cumaná



Más de veinte policías escoltando a Chang, el árbitro




Héctor "Campeonísimo" Munaylla



Terminando la "papa a la huancaína"


Estudiantes mariscalinos con profesor y todo en plena "cola" . Luego se ubicarían en Norte ..... ¿Y las clases? .



El "Jugador 12" sigue respondiendo.....








No hay comentarios: