domingo, 30 de noviembre de 2008

CUMANA ..... cerca de la tragedia

  • Nos hiciste soñar , pero a veces hay sueños que no se llegan a cumplir. Y más cuando , los 11 de la cancha y la hinchada , tienen que jugar contra algo que se llama ARBITRO. 1 a 0 . 2 a 0 . 2 a 1 . ¿Se puede Omar? , le preguntó a Cahuana .... "Sí , se puede" , responde. 3 a 1 . 4 a l . Laten miles de corazones . Tienen que seguir latiendo , pues el Sport Huamanga lo dio todo. Es cierto , sólo hay un resultado que vale , ser el primero , ser el ganador, pero nos vamos con la frente en alto.
  • Alejandro Villanueva es el ídolo de ídolos en Alianza Lima . Por ello , el estadio de Matute lleva su nombre. "Manguera" le decían . Encabezó el histórico "Rodillo Negro" que dio baile en Chile . Lideró al Alianza , que descendido a segunda, jugó en "El Potao" y -como es lógico- lo trajo de vuelta a la primera división. Y dice la historia "también le enseñó a jugar a Lolo" ( el otro ídolo , pero del rival eterno) .
  • Pero , a veces hay malos y manchan un nombre ..... ALEJANDRO VILLANUEVA , es el nombre del árbitro que acaba de robarnos el partido. Todo a favor del cuadro huancaíno , nada para nosotros. Si se habla de "compra-venta" , ésta lamentablemente se observa y mucho en la Copa Perú . Percepción que estuvo latente en las tribunas del abarrotado "Cumaná".
  • ALEJANDRO VILLANUEVA pudo haber causado una tragedia con sus desacertados fallos. Y lo vimos , la gente enardecida ingresó al campo y se desató la batalla ...... Malla rota , lacrimógenas , forcejeos con la Policía ...... Gente desesperada sin saber a dónde ir ...... Puertas cerradas , más desesperación...... Coquito está llorando , tengo que cargarlo ..... Gente empujando , un vendedor de yogurt tirado en el suelo y luchando por no perder su mercadería ..... Rompen una de las cadenas de la puerta de Norte y por fin salimos ..... No terminan las bombas , personas que corren de un lado para otro , madres con sus niños , niños con sus madres , señoras , adultos mayores ....."Tengo sed, papá" ...... "Cálmate , Coquito" ..... "Vomita , vomita, tranquilo" ..... Marcamos el 014388008 , está ocupado ...... De nuevo y nos atienden , informamos a Rotafono de RPP que hay desmanes en el "Cumaná" de Ayacucho y que invoquen a la calma ..... "Haz visto a tu tío, todavía no vuelve" ......
  • "Manguera" ..... Como han manchado tu nombre.

No hay comentarios: