lunes, 10 de noviembre de 2008

EN "DEFENSA DEL IMPERIALISMO YANQUI"





El 28 de octubre de 1989, la Universidad de Huamanga sufrió otro de los peores atentados que causó daños a la residencia, el comedor universitario, el tópico de salud universitario, once unidades de transporte y la imprenta” cita www.cholonautas.edu.pe

Villena Hidalgo pensó en hacer de la universidad una empresa. Fue duramente criticado por tener esa mentalidad.

Años atrás , periodo Cruz Carbajal en la UNSCH , IBM tuvo la intención de realizar un proyecto informático , que entre otros implicaba tener una red de internet. La propuesta fue rechazada y llevada a la Universidad de Huancavelica. Hoy 2008 y en el primer decenio del nuevo siglo , calculamos que son pocos los docentes , estudianteS o administrativos cristobalinos que manejen un del tipo correo wxyz@unsch.edu.pe , por ejemplo.

Se pide contribuir a un debate alturado en referencia a la propuesta de que la UNSCH alquile al Grupo Supermercados por un periodo de 40 años los terrenos actualmente ocupados por la Residencia , Comedor Universitario y aledaños. Debate alturado implica escuchar a los que están con Dios y a los que están con el diablo, a los que son de izquierda y a los de derecha , a los de la cima y a los de la sima , en fin a todos. Corriendo el “riesgo” o no , de que nos tilden de que “estamos en contra de los intereses del pueblo” , que somos “pro-capitalistas” , “defensores del imperialismo yanqui” y “antiayacuchanos” entre otras frases y adjetivos que en Ayacucho se estilan dar a quienes piensan diferente, pensamos que sí debe aceptarse la propuesta de los inversionistas:

1º La infraestructura de la Residencia Universitaria , es prácticamente la misma desde por lo menos 3 decenios atrás. Se abre la posibilidad de construir una acorde y a la altura de un estudiante, con mejores condiciones y servicios.

2º Se habla de un pago por alquiler de más de $ 300,000 anuales , que bien podrían ser utilizados en aliviar las necesidades universitarias : investigación, laboratorios, equipamiento , etc.

3° Muchas voces dicen “ que se construya pero no en terrenos universitarios” . Beneficio entonces , para otros y no para la UNSCH.

Pase a la historia señor Del Campo Cavero.

1 comentario:

D@vidson dijo...

Como estudiante de la unsch, en parte estoy de acuerdo con la construcción de un supermercado en terrenos de la unsch, pero ante todo se debe respetar los derechos de los estudiantes que se benefician con los establecimientos que en dicho lugar funcionan (residencia, comedor, campos deportivos, salud, etc.). Si se desea alquilar dicho lugar, primero se debe otorgar al estudiante un lugar similar con todos los beneficios antes mencionados. Pero como la sola idea de tener un supermercado en ayacucho ilusionó las mentes de la población, se olvidaron que existen estudiantes que necesitan de los beneficios universitarios para continuar sus estudios.
En conclusión, si se quiere dar en alquiler un terreno del cual se benefician muchos, primero se debe construir una nueva residencia de estudiantes en un lugar adecuado (q puede ser el ex Guaman Poma) y con todos e incluso nuevos y mejores beneficios...