miércoles, 4 de julio de 2007

ECOS DEL PARO AYACUCHANO - I

A PUNO …. LE VAN HACIENDO CASO





En cinco provincias de la región Puno la paralización indefinida es en protesta por la actividad minera y en demanda de la inmediata declaratoria de emergencia de la cuenca del río Ramis. El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, indicó que las protestas podrían llevar a una huelga regional si el Ejecutivo no atiende las demandas.



El Gobierno ya les respondió mediante Decreto Supremo Nº 034-2007-EM, de fecha 03 de julio de 2007, publicado el día de hoy miércoles, el Ministerio de Energía y Minas aprueba el “Plan de Acción dirigido a lograr la Recuperación de la Cuenca del Río Ramis”.


Si en algo se coincide en Ayacucho es que deberíamos tener una suerte de pliego único de reclamos, ejemplo Puno....Empecemos entonces



PRIMERA BOCA VALE (1) …. Es lo que dicen los niños cuando alguien intenta retractarse. El Ing. Ernesto Molina , manifestó ayer lo siguiente (Peru.com):



  • “Hay mucho interés de protagonismo político, por eso cuestiono ¿cuánto hay por interés político y cuánto hay por convicción? Es cierto que hace falta resarcir a la población, pero se está trabajando (…)”.
  • “No estamos de acuerdo con el paro porque faltaba agotar el diálogo. No podemos permitir que haya sectores o dirigentes que puedan politizar este hecho y eso preocupa”.

  • “Se me está pintando que soy del Partido Aprista, soy de un movimiento independiente y gracias al apoyo del pueblo ayacuchano he salido electo. Muchas veces hay coincidencias generales que podamos tener con el presidente Alan García, pero eso no significa que yo comparta (esa ideología). Sin embargo podemos coincidir y eso no lo puedo negar”

Primera boca vale señor Molina. Tardía fue su reacción cuando ayer llamó a los medios ayacuchanos a fin de dar aclaraciones, al igual que la de los directores regionales de Educación y Agricultura que hoy en la mañana intentaron "apagar el fuego".



PRIMERA BOCA VALE (2)



Recuerdemos que otro ex - presidente regional manifestó “No hay mucho que escoger en Ayacucho, lamentablemente. Esa es una verdad de perogrullo, pero aquí se piensa que sólo los huamanguinos salvarán Huamanga y no es así”. Luego vinieron los no quise decir eso , que esto y lo otro. De inmediato el COREDE-que ahora brilla por su ausencia- exigió la rectificación del caso a Omar Quesada, con marcha incluida.

MORALEJA



Si algún hombre de prensa nos llama temprano o intenta ponernos en apuros mejor sería decir “Soy presidente regional pero no sé nada”

No hay comentarios: