"Más allá de las celebraciones y de los buenos deseos, las cosas van a seguir igual" comenta Taquiri al despedir el 2010. Es cierto Necho , igual o tal vez peor .
8:34 am registra nuestro reloj . Lunes 03 de enero de 2011 . Es el momento en que llegamos al Banco de la Nación a cobrar un cheque pendiente de diciembre. Hemos recorrido el segundo piso con sombra y sol , luego el primero sentados y parados por ratos. He aquí nuestro periplo:
Si antes no teníamos tiempo para hacer llamadas , hoy si lo tuvimos. Primero a "Javicho" Flores para preguntar sobre alguna novedad en la "chamba" . Luego a Roberto Palomino por la misma razón. La agenda continúa con Fredy Candia , que no responde, pero luego sí.
Muchos optan por retirarse . Otros por encargar un sitio. Los "moscas" por zamparse . Las colas crecen , tanto la de preferencial como la normal. Un guachimán que se hace decir de todo y un par de policías que intentan poner orden. "No encuentro mi sitio hermano" se oye también.
Es meritoria la labor del responsable del BN en Ayacucho , Gerente o Administrador o lo que sea. Viene generando trabajo ..... vendedores de chicha , agua de cebada, gelatina , flan y cancha. "Puspo, puspo, puspo" . La cola avanza . "Chuño, chuño, chuño" . Mañana podría ser venta de periódicos o revistas , folletos para aprender a declamar discursos o "Los 10 secretos para evitar las colas", exámenes de admisión a San Marcos y a la UNSCH . Gorras y bloqueadores también son necesarios . No hay duda señores ..... el Perú avanza.
Tal vez Montoya pueda extender la vacaciones útiles deportivas a los que asisten al Banco de la Nación. Casi sesenta minutos te hacen ejercitar Huguito , un rato estás sentado , luego parado , sentado y parado y así sucesivamente hasta que por fin entras a caja. Hay tanto niño acompañando a sus padres , que sugerimos pongan un par de arcos en el primer piso a fin de que jueguen su partidito. Además, pueden llevar sus carros y coches y hacer todo el recorrido de las colas, cual Fórmula 1 calculamos que serían unas 40 ó 50 vueltas.
Amigos del banco contraten también a un par de cómicos ambulantes que hagan reir a la gente , pues por más fanáticos que seamos de Job , la paciencia se pierde.
De atención en bancos no sabemos nada, pero no entendemos por qué tan poco personal para la atender al público. Salvo que las nuevas tendencias sean esas , vale decir tener más tiempo a los usuarios , estudiarlos , ver sus estados de ánimo, etc, etc , etc.
11:28 am . Lunes 03 de enero de 2011. Por fin hemos cobrado. 2 horas con 54 minutos..... ¿El tiempo es oro, no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario