lunes, 17 de enero de 2011

"NI UN SOL POR EL CENTENARIO DE ARGUEDAS"


Llegamos tarde , probablemente alguno se hubiese animado a decirnos : "Sólo vienes para el brindis" . Sin embargo logramos captar el mensaje de un asistente : "La mezquindad de este gobierno no ha permitido que el año se llame a nivel nacional como el del Centenario del nacimiento de Arguedas" . De pronto recordanos una frase de ayer en el decano de la prensa nacional : "Ni el gobierno regional ni el nacional aporta un sol a las celebraciones del centenario de Arguedas" ( (Luis Rivas Loayza , maestro de escuela andahuaylino).


Pero no contaban con que Arguedas vive. Vive en Ayacucho , gracias a la Comisión Central de Festejos de la Región Ayacucho , que en conferencia de prensa presentó la programación del "HOMENAJE INAUGURAL A J.M. ARGUEDAS" que adjuntamos.


"El dinero no lo es todo, nosotros buscamos que la gente y las organizaciones se comprometan. Queremos promover el esfuerzo colectivo y la lectura en la población" , dice este profesor de Lengua y Literatura que ha convocado ya a más de 200 personas , entre voluntarios y donantes, como la asociación de mototaxistas de la ciudad. "Todos quieren participar" , asegura Rivas Loayza.

click en imágenes para ampliarlas




No hay comentarios: