martes, 4 de enero de 2011

PRIMICIA ..... ROLEX EN AYACUCHO


ROLEX S.A. , líder mundial en relojes , tiene el agrado de comunicar que prontamente inaugurará en Ayacucho su distribuidora "Relojería Regional" .

Precisamos que un reciente y rápido estudio de mercado nos augura potenciales clientes en la sierra central de Perú.

En espera de contar también con ustedes como clientes , adjuntamos parte de nuestra historia.

Gerencia de Marketing








HANS WILSDORF

La historia de Rolex está intrínsecamente vinculada al espíritu pionero y visionario del joven Hans Wilsdorf, su fundador, quien incursionó en el mundo de la relojería suiza a comienzos del siglo XX. En esa época, mientras que los relojes de bolsillo eran la norma, el joven empezó a soñar con un reloj para llevar en la muñeca. Aunque por aquel entonces los relojes de pulsera no eran muy precisos, Hans Wilsdorf tuvo el presentimiento de que podrían llegar a ser, además de elegantes, fiables.

Para convencer a la gente de la fiabilidad de sus revolucionarios relojes, decidió equiparlos con un movimiento pequeño de gran precisión fabricado por un taller relojero de Berna, Suiza .

LA BÚSQUEDA DE LA PRECISIÓN CRONOMÉTRICA

Rolex se concentró ante todo en la calidad de los movimientos relojeros. Su incesante búsqueda de la precisión cronométrica daría resultado rápidamente, ya que en 1910, un reloj Rolex recibió el primer certificado oficial suizo que el Official Watch Rating Centre (Organismo oficial de control de la marcha de relojes) de Berna otorgara a un reloj de pulsera.

Cuatro años más tarde, en 1914, el Observatorio de Kew, en Gran Bretaña, otorgó al reloj de pulsera Rolex un certificado de alta precisión, que hasta entonces se entregaba únicamente a los cronómetros marinos. Desde entonces, el reloj de pulsera Rolex es sinónimo de precisión .

RELOJ HERMÉTICO

En 1926, Rolex revolucionó la industria relojera con la creación del primer reloj hermético al polvo y al agua. Este reloj – llamado “Oyster” – estaba dotado de una caja sellada herméticamente, la cual garantizaba una protección óptima del movimiento.

El año siguiente, el Oyster cruzó sin sufrir daños el Canal de la Mancha en la muñeca de la nadadora inglesa Mercedes Gleitze. La travesía duró más de 10 horas y el reloj llegó a su destino en perfecto estado. Esta hazaña condujo a la creación del concepto de los “Testimoniales”, intrépidos aventureros, hombres y mujeres, cuyos logros y osadía llegarían con el tiempo a estar estrechamente vinculados con la superioridad de la marca Rolex .



EL MOVIMIENTO AUTOMÁTICO

El Oyster presumió pronto de otra funcionalidad sorprendente más. En 1931, Rolex inventó y patentó un mecanismo automático con el rotor Perpetual, el cual permitía dar cuerda al reloj mediante el movimiento de la muñeca. Este sistema fue el precursor de los relojes automáticos modernos.

EL NACIMIENTO DE LOS RELOJES PROFESIONALES


A comienzos de los años cincuenta, gracias a su dominio de la precisión cronométrica y la hermeticidad, Rolex desarrolló relojes profesionales que se convertirían en herramientas que servían para mucho más que dar la hora. Estos relojes fueron creados para profesionales de sectores nuevos, como el submarinismo, la aviación, el alpinismo y la exploración científica. El Submariner, lanzado en 1953, fue el primer reloj en ofrecer una hermeticidad hasta 100 metros (330 pies).

Estos modelos despertaron un entusiasmo que aún perdura y se dieron a conocer como los relojes de los triunfadores.

En 1953, la expedición liderada por Sir John Hunt, Sir Edmund Hillary y Tensing Norgay estaba equipada con relojes Oyster Perpetual; fue la primera expedición que alcanzó la cima del Everest.



No hay comentarios: