miércoles, 2 de septiembre de 2009

PARES E IMPARES

Ha culminado la primera etapa del "inentendible" torneo de fútbol peruano. Por el noveno puesto obtenido a Inti Gas le corresponde jugar en la Liguilla Impar , dándonos la oportunidad de poder ver nuevamente en Ayacucho a equipos como Alianza Lima y Sporting Cristal.
La conformación de las liguillas para la segunda etapa del torneo -que inicia el próximo 13 de setiembre y cuyo fixture se sorteará mañana jueves - es la siguiente:
Liguilla Impar:
* Juan Aurich (1),
* Alianza Lima (3),
* César Vallejo (5),
* Cristal (7)
* Inti Gas (9),
* José Gálvez (11),
* CNI (13),
* Sport Áncash (15).
Liguilla Par:
* Universitario (2),
* Sport Huancayo (4),
* San Martín (6),
* Cienciano (8),
* Melgar (10),
* Total Chalaco (12),
* Alianza Atlético (14),
* Bolognesi (16).
Si usted desea seguir complicándose y además saber a qué jugamos , le presentamos los siguientes artículos de las bases del torneo:

Bases del Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional 2009

Título Segundo

SISTEMA DEL TORNEO
Artículo 9º. Etapas de los Torneos

El Torneo Descentralizado se jugará, en 3 Etapas:

a. Primera Etapa

Esta Etapa constará de 2 ruedas ida y vuelta, todos contra todos y su inicio será el sábado 14 y domingo 15 de febrero y finalizará con la trigésima fecha el domingo 30 de agosto.

b. Segunda Etapa

Liguillas A y B, esta Etapa constará de 2 grupos de 8 equipos cada uno se enfrentaran en 2 ruedas todos contra todos y su inicio será el domingo 13 de setiembre, finalizando el domingo 06 de Diciembre.

c. Tercera Etapa

Play-Off, el 9 y 13 de diciembre se disputarán dos partidos, para definir el Campeón Nacional y Sub Campeón Nacional entre los equipos que hayan resultado en 1er lugar de las liguillas A y B.

Artículo 10.- Normas generales para el desarrollo de las Etapas
Primera Etapa
La Primera Etapa se jugaran en 30 fechas, cada uno con partidos todos contra todos en 2 ruedas, en cada rueda un Club tiene derecho a jugar en condición de local una vez contra cada uno de los demás Clubes participantes.
Segunda Etapa
Al finalizar la segunda rueda de la Primera Etapa, los 8 Clubes impares conformarán la Liguilla A y los 8 Clubes pares conformarán la Liguilla B.

Ambas Liguillas se jugarán de forma paralela y cada rueda constará de 7 fechas y los equipos ingresarán con el puntaje de la Primera Etapa.

Tercera Etapa
Al finalizar la segunda etapa los equipos que ocupen el 1er lugar de la Liguilla A y de la Liguilla B, jugarán dos partidos ida y vuelta y el ganador será el Campeón Nacional.


Artículo 11°.- Proclamación, del Campeón Nacional, Sub Campeón Nacional,Clasificación a Copa Libertadores 2010, Copa Sudamericana 2010 y Descenso de Categoría

a. Proclamación del Campeón y Sub Campeón Nacional

Los Clubes que ocuparan el primer lugar de la Liguilla A y el primer lugar de la Liguilla B, jugarán dos partidos entre sí, como local cada uno, el Club que resulte ganador de estos dos partidos será proclamado Campeón Nacional y el Club perdedor será proclamado Sub-Campeón Nacional.

El Club que tuviera mayor puntaje acumulado de las dos etapas, tendrá la opción de escoger en que momento ejerce su condición de local.

b. Proclamación del tercero al décimo sexto lugar

Los Clubes que ocupen del tercero al décimo sexto lugar en el puntaje acumulado de las dos etapas, serán proclamados como tales en la tabla de posiciones final.


c. Descenso de Categoría.

Los Clubes que ocupen el 15º y 16º lugar en el puntaje acumulado después de la segunda etapa, descenderán de categoría.

d. Clasificación a Copa Libertadores 2010

Los Clubes clasificados a Copa Libertadores 2010 son:
1.- Campeón Nacional - Peru1
2.- Sub-Campeón Nacional - Perú 2
3.- Perú 3, el club que ocupe el 3º lugar del puntaje acumulado una vez terminadas las dos etapas.

e. Clasificación a la Copa Sudamericana 2010

Los Clubes clasificados a la Copa Sudamericana 2010 serán los clubes proclamados en el cuarto , quinto y sexto lugar del puntaje acumulado una vez terminadas las dos etapas.

No hay comentarios: