sábado, 26 de septiembre de 2009

MANIFIESTO TUNA

A nuestros lectores:
Conversando con algunos nos decían y "¿Qué dice Bien Peruano?" . Calculamos que la inquietud venía porque publicamos un encarte que nos solicitaron difundir.
Difundir propuestas es lo que pretendemos. Desde nuestros años de estudiantes en la UNSCH a la fecha , vemos que Ayacucho no ha cambiado para nada. Siempre surge una esperanza cada que se avecinan procesos electorales ..... esperanzas simplemente.
El blog está a disposición de quienes personal , colectiva o partidiariamente, deseen expresar sus propuestas.
Y si hay TUNA , tal vez pronto haya MOLLE.
FRENTE POLÍTICO “UNIDOS POR AYACUCHO” (TUNA)

MANIFIESTO

El Frente Político UNIDOS POR AYACUCHO (TUNA), se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

1. La pobreza, la exclusión, el atraso de los pueblos y la restricción de libertades se agravan en nuestro país y en América Latina como consecuencia de la profundización del modelo económico neoliberal impuesto por los Estados hegemónicos y aplicado por gobiernos que representan los intereses de los grandes grupos de poder económico internacionales. Ello obliga a unir las fuerzas de los amplios sectores populares, nacionalistas y de izquierda democrática para enfrentar esta arremetida y encaminar a nuestros pueblos a alternativas de justicia social en democracia.

2. En Ayacucho, los partidos y movimientos políticos nacionales y regionales democráticos hemos recogido el clamor ciudadano y comprendido la necesidad de unirnos y no dispersar fuerzas. Por ello desde junio del 2008 hemos constituido la Coordinadora Política Regional y como tal desplegado tareas de incidencia política frente a los álgidos problemas de Ayacucho y del país. Otro hito en la unidad de las fuerzas democráticas de Ayacucho fue la importante reunión que tuvimos en el Hostal Santa Rosa en junio del 2009 donde se conformó el Comité Promotor y se reconoció el liderazgo de Ollanta Humala y otros dirigentes nacionales. Y un tercer hito en la construcción de la unidad es el lanzamiento, hoy 23 de setiembre, del Frente Político UNIDOS POR AYACUCHO (Tuna).

3. Nos agrupamos en TUNA para impulsar un amplio frente político en el que se acumulen las fuerzas populares, estén representados los pequeños y medianos empresarios, profesionales, intelectuales y artistas, jóvenes, hombres y mujeres del campo y la ciudad con el objetivo de constituir una nueva alternativa amplia de gobierno en la región a favor del bienestar de las grandes mayorías sociales.

4. TUNA se diferencia sustancialmente de otros movimiento y partidos políticos de la derecha nacional y regional (APRA y su socio el Fujimontesinismo representado en Ayacucho por el MIRE y otros movimientos llamados “independientes” que responden a estos mismos intereses). TUNA encarna el sentir profundo de los pueblos del campo y la ciudad en su búsqueda de desarrollo, justicia, libertad, y sobre todo la lucha frontal contra la corrupción en la gestión pública y la recuperación de la ética en el quehacer político.

5. ¿Qué proponemos para Ayacucho?. TUNA busca el desarrollo de las capacidades humanas y productivas en la región, para lo que debe enfrentar la pobreza y extrema pobreza; elevar el nivel de vida de la población generando fuentes de trabajo principalmente para jóvenes y mujeres; igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos; mejorar los niveles de salud y la calidad educativa con orientación intercultural; afirmar la identidad y los patrones culturales regionales y locales; atención integral y especial al VRAE; respeto irrestricto a los derechos Humanos; defensa de las tierras, aguas y bosques de las comunidades campesinas y nativas; incremento de la inversión pública en infraestructura económica para mejorar las actividades productivas; y protección, conservación y manejo sostenible y autónoma de los recursos naturales. En suma, queremos el desarrollo para beneficio de todos los ayacuchanos.

6. UNIDOS POR AYACUCHO (TUNA) hace un llamado a otros movimientos y partidos políticos democráticos, a los movimientos sociales, a los líderes sociales, sindicales y campesinos, a las personalidades e intelectuales de la región a sumarse a nuestro esfuerzo para buscar juntos y en democracia la gran transformación de las condiciones de vida de nuestra población en la región y el país.

CON EL ACUERDO DE LAS BASES PARTIDARIAS:

POR EL COMITÉ PROMOTOR DE TUNA

· Ing. Orlando Sulca Castilla, por el Partido Nacionalista Peruano.
· Prof. Rigoberto García Ortega, por Frente Regional Ayacucho-FRA.
· Bach. Américo León Ramírez, por el Movimiento Nueva Izquierda.
· Abog. Alfredo Bautista Chávez, por Liberación Popular.
· Abog. Jans Cavero Cárdenas, por el Partido Socialista.
· Ing. Angel Bendezú Prado, por el Frente Patriótico Ayacucho.


Ayacucho, 23 de setiembre de 2009.

No hay comentarios: