domingo, 15 de marzo de 2009

Universitario perdió la batalla de Ayacucho

"Así , casi sin armas, era imposible que Universitario ganara la batalla de Ayacucho" ( El Comercio DT 15-03-09). Frase que se desprende tras analizar la actitud de la "U" al traer un equipo alterno a Ayacucho.
Alianza y Universitario ..... ¿por los suelos?
Fue la primera vez que vimos lleno el Cumaná. Era lógico, pues que un grande del fútbol peruano nos visite es algo que no se da normalmente. Cola inmensa para ingresar al estadio, nosotros la hicimos desde la Av. Independencia.
Pío
Y adentro todo era ambiente de fiesta. La banda presente en tribuna sur se encargó de hacer más llevadera y alegre la tarde. Olas y olas. Carnaval . Huayno . Ya se a muerto mi abuelo ( como quien adelanta las visitas de Juaneco y su combo y la de Bareto , anunciadas para el segunda quincena de marzo). Gol . Tiempo , tiempo, tiempo. Fin del partido y estalla el Cumaná . Anzola se dirige a la barra y regala su camiseta. Reyna , idem . Ccahuantinco también. Nadie quiere salir del estadio, salvo cuando la policía lo exige.

Adrián Ramírez

Desde el arranque Inti Gas fue quien tomó la iniciativa. Los constantes ataques del local insinuaban que el gol llegaría. Y se dio a los 33 de la primera etapa, vía autogol. En el segundo tiempo los gasíferos bajaron las revoluciones y volvió el fantasma del empate ..... lo ocurrido con "Bolo" y Melgar. Y pudo llegar. El equipo ayacuchano tiene que mejorar muchísimo en lo que es la definición, punto flojo hasta ahora.





El jueves ya se sabía que Solano y otros titulares no venían. Reynoso así empezaba a perder el partido. Y perdió más : el invicto , la punta , tres puntos , expulsión suya y la de Alva. Ingrato recuerdo el que de hecho se ha llevado de Ayacucho. Juan ..... ¿ no estarás más "Cabezón" ahora?.


Sombreros
"Antes los peruanos exportábamos jugadores a Colombia. Era el Dorado" nos lo recuerda Adrián Ramírez. "Y así aprendieron fútbol" continúa. Efectivamente le digo y comentó lo que alguna vez dijo el "Pibe" Valderrama ..... "Yo aprendí a jugar viendo a César Cueto". "Ahora vienen colombianos a enseñarnos a nosotros , entrenadores y jugadores" sigue Adrián. ¿ Y por qué todo esto?. Es simple , los colombianos dan la hora en Ayacucho ..... Anzola en el arco y Reyna en la defensa. Son los baluartes del cuadro de Ospina.


Coquito

Es hora de retirarse ..... Hay "Cusqueña" , "Pilsen" y "Cristal" . Suficiente , salvo mejor parecer.
"El Chavo"


"Cañita"


Nelly Machaca






Mario César Zenitagoya ..... no se preocupe , en mayo viene Alianza.











No hay comentarios: