miércoles, 4 de febrero de 2009

Ranking Universidades Perú



Según http://www.webometrics.info , la UNSCH no figura entre las 5,000 universidades del mundo.


Mientras los temas universitarios son determinar si un supermercado se establece o no en uno de sus locales o si se realiza un espectáculo cultural con una probable venta de cerveza , en otras casas universitarias la preocupación es tener presencia en internet.


Webometrics , recientemente informó:
26 de Enero 2009: Nueva edición del Ranking!

Desde el año 2004 el Ranking Web es actualizado 2 veces (Enero y Julio) al año. Este ranking posee la cobertura más amplia con 16.000 Instituciones de Educación Superior de todo el mundo que se encuentran listadas en el directorio. La presencia Web mide la actividad y visibilidad de las instituciones y es un buen indicador del impacto y prestigio de las universidades. La Posición en el ranking resume el rendimiento global de la Universidad, aporta información para aquellos candidatos a estudiante o académico, y refleja el compromiso para con la diseminación del conocimiento científico.


Queremos motivar tanto a instituciones como a docentes e investigadores a tener una presencia en la Web que refleje de forma precisa sus actividades. Si el rendimiento web de una institución se encuentra por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su política Web, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas.

No hay comentarios: