viernes, 13 de febrero de 2009

Alianza ..... siempre Alianza

El goleador histórico
El ídolo de ídolos , "Manguera" Villanueva



El "Poeta de la Zurda"



Jorge Luis Pinto ..... desde Colombia a la historia del Alianza



Corzo ..... el presente y ojalá el futuro







El 15 de febrero , el "club del pueblo" , el "de los íntimos" , el "de La Victoria" o simplemente el Alianza Lima , cumple 108 años de fundación.



Entre triunfos y derrotas , idas y venidas , tristezas y alegrías , nos fuimos haciendo cada vez más blanquiazules.





Imposible olvidar aquella mañana de diciembre del '87 que saliendo del trabajo en Surco , escuchamos que se confirmaba la tragedia del Fokker . U otra recibiendo el '00 , cuando se informaba el deceso de Sandro Baylón. También esos interminables y casi eternos 18 años sin campeonar . Y lo más reciente ..... luchando la baja el 2008.




Imposible olvidar el debut del "Potrillo" Escobar y sus tobilleras , pues estuvimos en Matute o la tarde en que nos cansamos de gritar 11 goles al Pilsen de Guadalupe. Tampoco cuando ganándole al Torino de Talara y de la mano de Pinto , volvimos a campeonar tras larga espera. Idem , con los goles de Waldir Saenz , que de hecho no es el paradigma de futbolista a seguir , pero sí ídolo en Sur. Menos , el primer partido de los 100 años . El último minuto del Alianza - Cristal del año pasado , donde quedaba confirmada nuestra permanencia en Primera , el llanto y la posterior celebración con Adrián Ramírez.




Desde el '77 tenemos noción de lo que es Alianza...... Cubillas , Cueto , Sotil , Duarte , Velasquez , Roberto Rojas , Gonzalez Ganoza , Escobar ,Tomasini, Bustamante , Farfán ,Saenz , Soto , Jayo Legario, Farfán, Pizarro y muchos más. Marcos Calderón , Didí, Jorge Luis Pinto . Un recuerdo a todos , desde "Manguera" , pasando por "Perico" , "Pitín" y terminado en Corzo , que es presente y si desea puede ser futuro del club íntimo.
¡ Arriba Alianza!











Por esto y mucho más , somos aliancistas.

No hay comentarios: