sábado, 14 de febrero de 2009

A DIEZ LUCAS EL GOL .....

El 14 de hoy será recordado , por lo menos por quienes gustan del "opio del pueblo". Tal vez sin merecerlo, pues no fue una clasificación directa , con las de la ley , entiéndase vía Copa Perú o Segunda Profesional, Ayacucho tiene ya fútbol de primera. Obra y gracia del señor Rofilio Neyra , a quien queramos o no, debemos de reconocerle el gesto de que Inti Gas sea local en Ayacucho; tranquilamente pudo haber escogido Ica u otra localidad para su nueva "empresa".
El Cumaná no se colmó de espectadores , digamos que estuvo al 70% de su capacidad. En la semana previa se tuvo como consigna llenar el estadio. "20 soles es mucho" dicen algunos. Los contradecimos , pues ya estamos a otro nivel , no es amateur , ni Segunda , ni Copa Perú , es "fútbol profesional" ( entre comillas , pues el profesionalismo de nuestro fútbol es más que discutible). Si clubes grandes tienen dificultades en pagar plantillas ¿creen que el novato Inti Gas va a solventar el pago de sus jugadores tan solo con la plata de Neyra?. En este sentido , tenemos que seguir apoyando al club ayacuchano.
Hay avances en lo que es la infraestructura del estadio. La malla olímpica , da seguridad, sin embargo la de Oriente falta complementarse. Se habilitaron las puertas de acceso , positivo pues facilita tanto el ingreso como la salida del respetable. La cancha en buenas condiciones , tal como lo ofreció Tello Velarde (biólogo del GRA) ; no descuidemos su mantenimiento.


Es tan paradójico el fútbol que una vez en Tacna, la hinchada gritó “Chileno” , “Chileno”; se lo decían a Martel , conductor del Alianza Lima años atrás, tras marcale un gol al "Bolo". El hincha ayacuchano , como quien quiere dar la contra , terminó aplaudiendo al árbitro – las palmas fueron merecidas- y a los equipistas de Inti Gas, que no jugaron bien. Saludamos el comportamiento del aficionado local, ojalá se mantenga así.

Todos ganamos con el fútbol. Vendedores de yogurt, cremoladas como la del "Tío Pistola" , maní , cancha , gaseosas, camisetas , gorras , fixture del campeonato , humitas,etc , etc.


Y nos olvidábamos del partido .... hay poco que decir. Un Inti Gas opacado tras el gol del Bolognesi y que en el segundo tiempo se animó en algo tras el empate de Benavides. Unas de cal y otras de arena con Benavides , hizo el gol local y también se hizo expulsar. Bolognesi , en teoría con un equipo de menor experiencia, se llevó un buen punto. El equipo de Ospina pierde dos , en el entendido de que en casa se tienen que ganar los tres. Alto valor del Inti Gas fue Sergio Reina , el jugador de la vincha y baluarte de la defensa . ¿Y dónde está el piloto? , perdón ¿Y dónde está el conductor?..... Urgente , Ospina requiere de uno.


Tras salir del Cumaná escuchamos el siguiente diálogo. Es el mejor resumen del primer partido del Descentralizado 2009:


- A diez lucas el gol.

- Mucho no.












No hay comentarios: