jueves, 27 de septiembre de 2007

DIA DE MIERCOLES , PERDON DE JUEVES

Jueves 27 de octubre de 2007 , talleres para todos los gustos y colores. Hablarán de niñez , SIDA , Ayacucho , etc.
Sólo haremos referencia a lo programado para hoy con temática ambiental:
1) Reunión para programación de la Semana Forestal Nacional , convocada por la Dirección Regional de Agricultura desde las 9 am.
2) Taller "Plan de Acción de la Biodiversidad de Ayacucho en el ámbito del Proyecto Camisea", convocado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio del GRA y el Consejo Nacional del Ambiente, desde las 8 am.
3) Reunión de conformación de la Mesa de Trabajo en Control y Vigilancia de Camélidos Silvestres de la Región Ayacucho , convocada por CONACS Región Ayacucho , desde las 9 am.
4) Taller "Fortalecimiento de capacidades analíticas y de respuesta de la DESA en el marco del Proyecto Camisea" , convocado por la Dirección Regional de Salud , desde las 8 am . Dos días 27 y 28.
Dos eventos que tienen que ver con Camisea. Otros dos asociados al tema Biodiversidad , si entendemos que los camélidos son parte de ella.
Cuatro eventos de corte ambiental en un mismo día , los cuatro a la misma hora. ¿ Y si a Periquito Pin Pin le interesan los cuatro temas ? ..... Periquito a uno , Pin al segundo , Pin al tercero , ¿y al cuarto?.
No estamos en contra de lo que sea el mentadísimo "fortalecimiento de capacidades" , pero esta programación nos suena a burla. En simple, no se hace de modo concertado , cada cual hace lo que le parece , pero no coordina con los demás. Es una suerte de "Yo , mi taller y punto".
Años atrás la Dra. Gálvez de Verbist , desde el Centro de Competitividad de Ayacucho , solicitaba a las instituciones para que presenten su agenda de actividades anuales. Así se evitaban , por ejemplo , el paralelismo de actividades , como la de hoy jueves 27 . Sería oportuno tomar dicha sugerencia , pues está clarísimo que no la hemos tomado , ni menos puesto en práctica.
- " Profesor recuerde que mañana jueves tiene que estar de veedor en el sorteo de SERUMS , luego dar la charla sobre Periodismo en el San Ramón. Está lo de biodiversidad y vicuñas"
- "Día de miércoles , perdón de jueves , Hugo".

1 comentario:

gsamsa dijo...

Felicitaciones por el blog.
Entendemos que la temática es preponderantemente biológica (ecología y temas fines, o temas afines y ecología). Tu profesión lo explica. De ahi el tono como que muy coloquial pero dentro de la onda biológica. Hay veces que para entender un párrafo o una alusión hay que conocer un poco de la biología, y de la biología en la UNSCH, sino uno queda en bolero.
..Pero, no obstante, renuevo mis felicitaciones a pesar de ser harina de otro costal o sapo de otro pozo.