domingo, 12 de diciembre de 2010

MUYURINA CAMBIA , SU GENTE TAMBIEN

"Mis Algarrobos" del tío Carlos Aramburú ya había sido solicitado por Carlos Oriundo para realizar una capacitación en temas ambientales a los comuneros del Valle de Muyurina. Sin embargo la muerte de una pobladora hace suponer que asistirá poca gente y cambiamos de local , pasando al de la Escuela.
En su labor de Agente Comunal, Oriundo ha pedido el apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Cumpliendo actividades del Proyecto "Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación de la Gestión Ambiental Regional en las provincias de Huamanga , Huanta , La Mar y Cangallo" el sábado 11 estuvimos en Muyurina , junto con el Blgo. Wálter Ochoa en su papel de facilitador y ponente. El "Negro" ha hablado sobre "basuras" y calidad del agua , despertando el interés de los más de 50 participantes, en clara muestra de que Muyurina está cambiando y su gente también.
Acordamos crear una Comisión Ambiental Local , que se tal vez se denominará del Valle de Muyurina . También solicitar el apoyo al GRA y a Biológicas de la UNSCH . Algo se ha avanzado y los estudiantes de Ochoa también quieren apoyar.
Nos vamos tranquilos. Muyurina no luce al "cien por cien" limpia , pero a como estaba antes de la Jornada de Limpieza del 05 de junio , hay avances , por ejemplo menor cantidad de residuos sólidos , más carteles y tachos , además un responsable de limpieza "pagado por la Comunidad".





















Denuncia de poblador

No hay comentarios: