jueves, 7 de octubre de 2010

PACIENCIA ..... LOURDES , SUSANA , NEYRA , OSCCORIMA

De www.elcomercio.com.pe ...... resultados curiosos de las últimas elecciones.
INCREÍBLE: ALCALDE SERÁ ELEGIDO POR SORTEO TRAS EMPATE EN CAJATAMBO

Los candidatos Villarruel Cayetano Mejía, de Restauración Nacional, y Abel Caquipoma Reyes, del Apra, obtuvieron 159 votos cada uno.

De Ripley. El azar determinará quién será el próximo alcalde del distrito de Copa, en la provincia limeña de Cajatambo, luego de que los dos principales candidatos a ocupar el sillón edil empataran en las elecciones de este domingo.

Los postulantes por Restauración Nacional, Villarruel Cayetano Mejía, y por el Partido Aprista Peruano, Abel Caquipoma Reyes, obtuvieron 159 votos válidos cada uno, que representan el 26,8% del total emitido, informó el diario “Perú.21”.

Según el artículo 26 de la Ley de Elecciones Municipales, en caso de que se produzca un empate, este se resuelve por sorteo entre los que hubiesen obtenido igual votación.

Cabe recordar que en las elecciones municipales del 2006 se presentó un caso similar, pues en el distrito de Yauli (Junín) se escogió por sorteo al alcalde, luego de que los representantes de dos agrupaciones alcanzaran exactamente la misma votación.

En ese mismo año, también se eligió por sorteo al burgomaestre de Chóchope (Lambayeque), donde se había producido un triple empate.

DE FOTOGRAFÍA: CANDIDATA GANA POR UN SOLO VOTO UNA ALCALDÍA DISTRITAL EN TRUJILLO

Gloria Marleny Rodríguez López, postulante de Alianza para el Progreso, logró 221 votos válidos contra 220 de su rival, que era del Apra, en la localidad de La Cuesta .

Gloria Marleny Rodríguez López, candidata del Partido Alianza para el Progreso (APP) a la alcaldía del distrito de La Cuesta, en la provincia de Otuzco, se convirtió en la virtual alcaldesa de esa localidad gracias a que obtuvo un voto más que su principal contendor político.

Así lo informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo, David Espinoza Quispe. Él confirmó que la postulante de APP venció a su similar de Partido Aprista Peruano, Elmer Yoni Contreras Anticona.

“Así son los resultados. Esto no se va a poder mover por nada ya que no hay votos impugnados. El partido ganador sacó 221 y el que quedó en segundo lugar alcanzó 220 votos”, dijo Espinoza tras señalar que solo tres agrupaciones se presentaron al proceso electoral distrital en La Cuesta. La tercera alternativa obtuvo el respaldo de 137 votantes.

Según las cifras que maneja la ODPE, en el distrito de La Cuesta, ubicado a 1.200 m.s.n.m., se emitieron 619 votos, de los cuales se consideraron válidos 578, hubo 27 votos en blanco y otros 14 nulos, de acuerdo con las actas contabilizadas en las tres mesas instaladas en esa localidad.

LA GANADORA

Representantes de APP precisaron que Rodríguez López fue la única postulante en los comicios internos del partido.

Ella sucederá en el cargo a Rosali Palermo Figueroa, también de APP y quien estuvo dos períodos al frente de la municipalidad.

Madre de familia y comerciante reconocida en el distrito de La Cuesta, es la primera vez que Rodríguez López incursiona en la política. Su candidatura recibió el respaldo de los pobladores de los tres caseríos que tiene esta localidad de al menos 800 habitantes: Caniac, Nambique y La Cuesta.

No hay comentarios: