lunes, 20 de agosto de 2007

TERREMOTO .... ADIOS A "LA CATEDRAL"

Publicado en "La Calle" ( 18 agosto)

TERREMOTO ACABO CON "LA CATEDRAL" DE PARACAS

Realmente no hay ánimos para escribir esta semana. Lo ocurrido en Ica nos desconcierta. Y mucho más porque los dos últimos años estuvimos laborando por allá. Conocimos muchos amigos que ojalá se encuentren bien. Invocamos a los buenos corazones ayacuchanos a fin de que se solidaricen con los hermanos de Ica : sangre, frazadas , víveres, es lo que con urgencia se requiere.

El terremoto del pasado miércoles nos ha dejado también sin una de las maravillas existentes en la Reserva Nacional de Paracas .... la bella y famosa Catedral. Se fue con el terremoto y pasa a engrosar la galería de recuerdos. Y no sólo ella, también "El Fraile" y el "Mirador de Aves" , según informe del Jefe de la RNP.

Hicimos nuestras prácticas pre-profesionales en Paracas. Cuatro meses a punta de pescado y mariscos, limpieza de playas, monitoreo de aves, interpretación y educación ambiental, atención a visitantes. Cuatro meses conociendo todo lo que ofrece : La Catedral , El Fraile , Mirador de Lobos, La Mina , Yumaque, Laguna Grande , Lagunillas, Laguna Flamenco, Sacasemita. Cuatro meses viendo diversidad de aves , peces , mamíferos. Cuatro meses .....

Adios hermanos de Ica , Chincha , Pisco y aledaños. Adios Catedral. Adios Fraile.

No hay comentarios: