domingo, 2 de mayo de 2010

LAS ENCUESTAS DE ABRIL

Le decimos adios y de Wikipedia les contamos que Abril es el cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Los antiguos romanos le llamaban Aprilis en latín.

No se conoce exactamente el origen de la palabra abril. Se ha querido relacionar con el verbo aperire ‘abrir’ por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc. Ovidio se une a esta idea; pero esto, probablemente, no hay fundamento etimológico que lo sustente.

También se ha propuesto como origen el griego aphrós ‘espuma’ a través de la forma aphrilis. Este nombre guarda un parecido a Aphrodíte, palabra griega que lleva dentro la palabra espuma y significa Afrodita el cual es el nombre griego de una diosa mitológica, que los romanos llamaban Venus.

La piedra de abril es el diamante, y su flor, la margarita.

«Abril frío, pan y vino»
«Abril hace las puertas cerrar y abrir, y a los cochinos gruñir»
«Abril y mayo, llaves de todo el año»
«El agua de abril cabe en un barril»
«Abril, cogollos mil»
«En abril, aguas mil»
«En abril, lluvias mil»
«Llueve para mí abril y mayo y para ti, todo el año»
«Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso»
En abril , un 54% de nuestros lectores opinaron que votarían por Martinelli si optase por la reelección, mientras que un 29% no lo haría por él ni por Molina. ¿54% , 54%, 54%? : "Pa' bravo yo" , perdón, "Pa' ingenuo yo" y lo sabes tú que me manipulas las encuestas .
Por su parte, un 32% votaría por Neyra y Alviar , 24% por Córdova y un 12% por Osccorima. Prepárate silla presidencial del Gobierno Regional de Ayacucho.

No hay comentarios: