lunes, 9 de noviembre de 2009

SIRVAME OTRA COPA


“Del dicho al hecho hay mucho trecho” . Mientras escuchamos una suerte de pedido colectivo a fin de que no sólo se apoye al deporte rey, las tribunas del Coliseo Cerrado lucen vacías. Viernes 6 . Sábado 7 . Domingo 8. Radio “La Karibeña” , de Puquio , es la única que cubre la Copa Perú 2009 de Vóley y de paso acompaña a su representativo , que junto al de Huanta , San Miguel , Cora Cora ( Parinacochas) y Huamanga , participa en el campeonato.

“Más de cien equipos se han movilizado en toda la región para llegar a esta fase que ha culminado en Ayacucho” nos indica el Lic. Hugo Montoya del IPD Ayacucho. Todo el evento y la presencia de los equipos ha sido atendida por el IPD y continuará en las posteriores etapas. “ Se ha jugado en categoría libre y por eso hemos visto por ejemplo participar a una niña de 13 años de Cora Cora y a una señora de 40 de Huanta” continúa informando Montoya.

El equipo de Poder Judicial , representando a Huamanga , ha ganado la justa deportiva (Huanta segundo y Cora Cora tercero) y el derecho de sacar la cara por Ayacucho en la siguiente etapa del torneo a jugarse en Ica ya , vale decir del 13 al 15 de noviembre y donde enfrentará a las locales y a los ganadores de Huancavelica y Abancay.

Muchos , y nos incluimos, estuvimos pendientes la semana anterior por lo que haría IG frente al CNI en la profesional , además de Froebel y Municipal en la Copa Perú. Para más adelante recordemos que desde este año hay otra copa , la Copa Perú de Vóley. Y no sigamos con la cantaleta de que “no sólo apoyemos al fútbol” si por ejemplo poco se difunde la práctica de otras actividades deportivas y si los partidos de vóley y basketball no tienen el público que premie el esfuerzo de los equipistas. “Transmitir partidos de vóley es difícil, pero se puede hacer” . Se puede y se tiene que hacer Hugo , salvo que los “entendidos en deporte” sólo estén capacitados para comentar y narrar un partido donde “ 22 coj….. más uno de negro y otros dos con banderitas corren tras una pelota” (una de las tantas definiciones de fútbol).

“Sírvame OTRA COPA …….” y salud por el esfuerzo del IPD en fomentar el vóley.

San Miguel vs Puquio

Hay futuro, Cora Cora trajo a la jugadora más joven con 13 años y también a la jugadora revelación del torneo

Equipo de Poder Judicial , primer puesto

Representativo de Cora Cora , tercer puesto

No hay comentarios: