lunes, 12 de octubre de 2009

SIGAMOS EL EJEMPLO DE CHILE

“A África no he ido , tal vez me quedo, pero a Sudáfrica sí voy” . Palabras del “Zambo” Cavero en entrevista dada a C-4 en el 2007.

Como muchos , seguramente Cavero pensaba que la selección de fútbol clasificaría a Sudáfrica 2010. A horas de culminar las eliminatorias sudamericanas , la triste realidad es otra ….. una vez más a espectar un mundial por televisión y a tratar de “adoptar” a otro equipo ( por ejemplo de entre los clasificados España, Inglaterra, Holanda, Alemania, Italia, Dinamarca, Serbia, Brasil, Paraguay, Chile, Ghana, Costa de Marfil, Estados Unidos, México, Australia, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte, y por supuesto la anfitriona Sudáfrica).

De España 82 a Sudáfrica 2010 habrán pasado 28 años sin asistir a mundiales. Uruguay 1930 , México 1970 , Argentina 1978 y España 1982 , es lo poco que tenemos en nuestro magro historial futbolístico.

Es problema de dirigencia , entrenadores, jugadores , periodistas e hinchas , comentarán el miércoles cuando termine el partido ante Bolivia. Burga dirá : “ No volvamos a cometer errores y miremos al futuro” , Del Solar : “Yo soy el culpable” , Palacios : “Di todo por la selección” . Calculamos que Don Emilio nos llamará a seguir el ejemplo de Chile , que contrató a Bielsa y logró un cambio total en el esquema dirigencial , futbolístico y hasta periodístico deportivo chileno.
Hasta Brasil 2014 o Asia 2018 ..... paciencia Job.

No hay comentarios: