domingo, 18 de enero de 2009

LO DIJO CABIESES .....

A modo de homenaje a Fernando Cabieses Molina .......

"Antiguamente, la enfermedad y la salud, la vida en general, dependía totalmente de los dioses"

"La medicina tradicional no es algo que uno tenga que buscarla en bibliotecas porque la abuela o la señora que maneja las plantas en la casa, es la que más le enseña a los estudiantes"


"La trepanación primitiva no solamente se lleva a cabo en el Perú, sino en muchas culturas del mundo. En África por ejemplo, hay grupos que trepanan y simplemente lo hacen por un dolor de cabeza y nada más y así curan a los pacientes. Así que seguramente la trepanación fue curativa en muchos casos"



"La papa fue encontrada cuando el Perú fue descubierto. Pero una vez descubierta la papa tardó 200 años antes que fuera aceptada por Europa"




"Uno nace con el deseo que querer investigar y una vez que uno resuelve un problema, habiendo investigado, inmediatamente surgen veinte problemas más que lo lleva a investigar más y en eso consiste la diferencia del investigador o simplemente del curioso"





"Si uno se acostumbra a mirar todo lo que ve con una pregunta general que trate de buscar la causa, se va a encontrar con montones de incógnitas que no lo va encontrar si no lo busca con todo cariño por la planta"





"Yo sigo pensando que la hoja de coca no hace ningún daño a la gente que la consume de acuerdo a la forma tradicional, y es la forma como es utilizada por el pueblo peruano"






"Debemos dudar. Mientras más dudes, más maravilloso ha de ser tu despertar. Si dudas poco, tu despertar será mediocre. Y si no dudas ¡nunca despertarás!"


fotos
www.viajerosperu.com (4)














No hay comentarios: