jueves, 24 de julio de 2008

CIRO vive


Ciro Alberto Aramburú Villanueva
31 enero 1940 - 24 julio 1990
CIRO VIVE
Gordito :
Han pasado 18 años . "Pasa rápido el tiempo" dicen algunos. Pero igual tu recuerdo está presente. Acabamos de dejar las flores lilas , color que de tu gusto .
18 años ....
18 años ....
18 años ....
Un fuerte abrazo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
" A mi padre lo mataron con silenciadores, pero yo no voy a guardar silencio.
.... salta del segundo piso al jardín que está en el primer piso, en ese instante una... decenas de balas, por lo menos doce en su cabeza y otras tantas en su cuerpo, una de ellas le hizo saltar el ojo... era una coladera. Tenemos la casaca y si yo les hiciera ver a trasluz veríamos cómo van a pasar los rayos. Paralelamente, el vecindario estaba cercado, dos cuadras a la redonda, esas fueron las balas que acabaron con Ciro Aramburú, el Gordo, para quienes lo conocieron. Cincuenta años de vida, cincuenta... lo mataron con silenciador. ¿Quiénes? ¿Cuántos? ¿Cómo eran? Gente alta, encapuchados, chompa negra, zapatillas blancas, vulgares en su trato, tenían arma corta. Los vecinos vieron que después un grupo se fueron en un carro... o que habían carros particulares. Los vecinos vieron que los que habían cercado el vecindario eran militares. Tengo que decirlo... Ciro Aramburú fue muerto por gente que tenía que ver con los militares". (Testimonio Jorge Aramburú ante CVR)

3 comentarios:

Maricela dijo...

Muy sentidas tus palabras y el recuerdo vivo que tienes de tu padre comparto contigo tu dolor seguramente eterno por la forma como lo mataron a tu papa.
Hoy en la labor que realizo siento ese dolor inmenso de miles de personas que como tu sufrieron los efectos de esa violencia extrema que nos toco vivir.

Blgo.Manuel Nuñez Pillpe dijo...

Mi buen amigo JORGE, quedan gratos recuerdos de tu querido Papá con mi persona y de todos aquellos que pasamos por la Universidad, hace 18años que no esta con nosotros pero si en nuestros corazones,
Un abrazo Manuel.

Unknown dijo...

Han ocurrido tantas cosas sin razón en esta tierra, muertes absurdas e inútiles de gente que pudo seguir siendo util a su tierra, al país, a la patria. Aún nos seguimos moviendo entre la inestabilidad e incertidumbre. Tal vez algún día vislumbremos la luz.

Un abrazo

Raúl Vegas