viernes, 15 de febrero de 2008

PARA HABLAR DE SUR .....


Podemos dejar de escribir permanentemente en el blog , como viene ocurriendo, pero olvidar que es 15 de febrero , no. Y menos dejar de recordar que hoy ALIANZA LIMA cumple 107 años de fundación:

- Para hablar de Sur hay que haber estado en Sur. La gente va llegando: los de la barra, padres con sus hijos, hijos con sus padres , parejas , funcionarios, obreros ,rubios , morenos , cholos , niños , jóvenes , adultos , viejos, heladeros; vendedores de polos , gorras , llaveros , posters ; vendedores de “sanguito” , de pan con pollo , con carne o con lo que haya; los de buen vivir y también los de mal vivir , alcohol, trago y droga incluida. ¿Y qué tiene Sur para que tantos se junten?. La respuesta es simple : Sur junta a la gente del pueblo ( pituquería adscrita) , y pueblo en Perú se escribe con dos palabras : ALIANZA LIMA.


- De hace casi 30 años atrás , sin televisión , internet ni cable, nos queda el recuerdo de que en el patio de la casa de Grau la narración de algún partido del ALIANZA acompañaba nuestro juego. Tal vez allí empezamos a tener “sangre azul” , pues de cada transmisión escuchada percibíamos que ese equipo de Cueto , Sotil , Duarte , Velásquez , Cubillas era una maravilla , era arte en un campo verde.

- Años después tuvimos la suerte de presenciar el debut del “Potrillo” Escobar, el jovencito de las tobilleras blancas. Seguimos su corta carrera , sus golazos y su triste deceso junto con los de la tragedia de Ventanilla.


- Pepe Escobar , en alguna entrevista radial manifestaba que Waldir Saenz no podía ser el paradigma de los jóvenes futbolistas. Tal vez , pero sí lo es de muchos aliancistas. Bastan sus más de 100 goles con la blanquiazul , quiérase o no es el goleador histórico de La Victoria .

Hay mucho más que hablar y escribir , pero suficiente con un .....


¡ARRIBA ALIANZA!

2 comentarios:

gsamsa dijo...

Y, bueno, ¿qué nos queda decir?...
ummm... más ummm.... o sea que el Coco era aliancista nomás... claro, todos tenemos nuestro corazoncito... un amorcito escondido... que como todos los amores, no hay que explicarlo!!!
por que si no ¿cómo salir del enredo al que nos llevaría la pedestre lógica callejera, cuyo característica es la falta de escrúpulos que algunos equivocadamente llaman desenvoltura y no es sino desfachatez, al arribar al sin sentido ese de que los hinchas de la U o del Cristal son extranjerizantes, vendidos al capital neoliberal, etc. etc?

Ummm... parece que la afición pelotera no debería mezclarse con categorías seudo sociológicas... lo que sucede cuando los intelectuales tratan de meter sus narices donde no debieran...

Ummm..., pero, ufff, qué le vamos a hacer, : arriba alianza, pe, así, en minúsculas nomás, que el tamaño de las letras ni el volumen del grito no agreguen ni quiten nada al significado de la palabra.
Y QUE NO SE OLVIDE, DON COCOA, DE VISITAR ESTE SU BLOG, PE...

Anónimo dijo...

y DALE "U"