domingo, 24 de junio de 2007

¿Y LAS CERTIFICACIONES AMBIENTALES?


El pasado año los gobiernos locales de Vinchos , Jesús Nazareno , Carmen Alto, San Juan Bautista y Huamanga, fueron certificados por el Consejo Nacional del Ambiente como Municipalidades con Gestión Ambiental Local para el Desarrollo Sostenible ( GALS I).
Fue en diciembre de 2006 , sin embargo a la fecha no percibimos ningún cambio en lo que a medio ambiente se refiere. Los certificados que recibieron da la impresión que sólo fueron para la foto.
Mientras tanto el aire sigue contaminándose , los perros y la gente dejan sus excretas en la ciudad, no hay "polvo cero" ..... paciencia , pero ¿hasta cuándo?

2 comentarios:

Blgo.Manuel Nuñez Pillpe dijo...

Primeramente para saludarte y a la vez felicitarte por este trabajo que vienes realizando. Creo yo que las certificaciones ambientales son un engaño más al pueblo, que esta cansado, día día, año a año, de tantas mentiras. (Certificaciones Ambientales?... donde esta, todo el programa de financiamiento para los que se CERTIFICARON? Es hora de decir la VERDAD, CONAM realmente Trabaja o solo... $$$$.

Unknown dijo...

Me parece que el hecho de que algunas municipalidades hayan Certificado Ambientalmente, es trabajo de las municipalidades ya sean provinciales o distritales, y son ellas quienes deben realmente asumir sus funciones como tal y ponga en practica las herramientas que ya se crearon para estos fines.
FBF