martes, 27 de mayo de 2014

DILEMAS CIUDADANOS - Luis Ledesma Estrada



No importan tanto la propaganda electoral y la perorata asumida por quienes tientan la presidencia regional y los diferentes municipios, no está en agenda la demagogia de algún “salvador” que viene a solucionar todos los problemas ciudadanos; lo que prima y debería primar ante todo son los dilemas comunes, por ejemplo, de la ciudadanía ayacuchana que anda media confundida ante su futuro incierto.

Y qué dilemas?...sobre todo el que vuelva a creerse en algún candidato realmente honesto, trabajador y dedicado a su gente con espíritu social. Que el manejo de los recursos públicos sean verdaderamente transparentes sin la vieja sarta de siete llaves que impulsan una cultura del secretismo, una nueva generación de gobernantes dispuestos a romper viejos esquemas corruptos, una nueva concepción sobre gestión pública y gerencia por resultados.

Los dilemas siendo opciones o alternativas no son imposibles ante una ciudadanía ávida de cambios que ya no cree en la clase política tradicional, sino, solo preguntemos al hombre de la calle si cree en políticos con millonarias campañas y cientos de páginas en sus respectivas hojas de vida…dilemas que incluso prefieren el voto en blanco y viciado.

Los dilemas ciudadanos ayacuchanos no están lejanos de la desesperanza el desengaño y la suspicacia; son la mejor muestra de quienes percibimos corrupción casi generalizada, de quienes vemos mucha propaganda y casi nula acción objetiva de gobernantes, de quienes sabemos de ciertos enriquecimientos ilícitos ante silencios cómplices…de quienes seguimos enfrentando dilemas y más dilemas.
  

Publicado en  diario " Correo" ( Edición Ayacucho , 26 -05-14)